25 de abril de 2011

Semana Santa en El Cafetal


Durante la cuaresma del 2011 el Nazareno de San Pablo visitó la Iglesia de Nuestra señora de la Caridad del Cobre, en Santa Paula, miles de feligreses del sector y de zonas aledañas acudieron al templo para verlo y realizaron sus peticiones. Esta actividad fue sólo la antesala de lo que estaba por vivir los habitantes de esta zona durante la semana mayor. La Semana Santa se sintió intensamente en esta parroquia, diversas expresiones se alinearon a la perfección para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Las tres parroquias eclesiásticas ubicadas en el sector brindaron a sus congregaciones la oportunidad de vivir el camino a la cruz a través de los viacrucis que organizaron las Iglesias de La Transfiguración del Señor, ubicada en Santa Ana; los ya mencionados de Santa Paula y la congregación de San Luis Gonzaga, en Chuao. Estos últimos se unieron a las organizaciones comunitarias de Santa Marta y Santa Sofía para representar el Camino de la Cruz en esos lugares.

La Casa del Pueblo El Cafetal tuvo el agrado de participar en las diversas actividades que se celebraron durante la Semana Mayor. Roberto Álvarez, director de esta casa del pueblo, tuvo el honor de realizar muchas de las lecturas pertinentes en estas ceremonias. Y el equipo repartió rosarios, pulseras y escapularios como obsequió a los asistentes a cada encuentro.

Misas al aire libre, representaciones teatrales, procesiones y viacrucis dieron como resultado una Semana Santa que Álvarez califica como positiva, pues: “Participaron distintos sectores de varias comunidades y se reforzaron las tradiciones”.

Prensa Casa del Pueblo El Cafetal



Viacrucis en Santa Ana

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More