Gran Feria Escolar Mirandina

El Gobernador Henrique Capriles Radonski te invita a la Gran Feria Escolar donde encontrarás artículos y útiles escolares de excelente calidad a precios solidarios.

Festividad San Luis Rey

Hoy 25 de agosto es la festividad de San Luis Rey, nombre que lleva nuestra Urbanización San Luis.

Campaña de Reciclaje plástico, pilas y papel

Como una contribución a la conservación del ambiente y en apoyo a las iniciativas de los ciudadanos organizados, La Casa del Pueblo del Cafetal ha participado en las actividades ambientales.

Celebración Día del Niño

Con la participación de mas de 300 niños de diferentes sectores de la Parroquia El Cafetal y aledaños, este sábado 16 y domingo 17 se llevaron a cabo dos jornadas de celebración del Día del Niño.

Limpieza Parque La Democracia

En conjunto con la Corporación de Servicios de la Gobernación del Estado Miranda, se llevo a cabo una jornada de limpieza del Parque La Democracia.

Total éxito la 1ra Caminata Ecológica 2011

Más de 500 personas recorrieron este domingo 5km del municipio Baruta durante la "Primera Caminata Ecológica", organizada por el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de El Cafetal.

Semana Santa en El Cafetal

Los feligreses recibieron obsequios de la Casa del Pueblo El Cafetal y renovaron su fe en las distintas actividades religiosas

"2 años de Gobierno para todos por igual"

Gobernador Henrique Capriles Radonski, presentó sus logros durante los 2 años de gestión desde el Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques

25 de abril de 2011

Semana Santa en El Cafetal


Durante la cuaresma del 2011 el Nazareno de San Pablo visitó la Iglesia de Nuestra señora de la Caridad del Cobre, en Santa Paula, miles de feligreses del sector y de zonas aledañas acudieron al templo para verlo y realizaron sus peticiones. Esta actividad fue sólo la antesala de lo que estaba por vivir los habitantes de esta zona durante la semana mayor. La Semana Santa se sintió intensamente en esta parroquia, diversas expresiones se alinearon a la perfección para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Las tres parroquias eclesiásticas ubicadas en el sector brindaron a sus congregaciones la oportunidad de vivir el camino a la cruz a través de los viacrucis que organizaron las Iglesias de La Transfiguración del Señor, ubicada en Santa Ana; los ya mencionados de Santa Paula y la congregación de San Luis Gonzaga, en Chuao. Estos últimos se unieron a las organizaciones comunitarias de Santa Marta y Santa Sofía para representar el Camino de la Cruz en esos lugares.

La Casa del Pueblo El Cafetal tuvo el agrado de participar en las diversas actividades que se celebraron durante la Semana Mayor. Roberto Álvarez, director de esta casa del pueblo, tuvo el honor de realizar muchas de las lecturas pertinentes en estas ceremonias. Y el equipo repartió rosarios, pulseras y escapularios como obsequió a los asistentes a cada encuentro.

Misas al aire libre, representaciones teatrales, procesiones y viacrucis dieron como resultado una Semana Santa que Álvarez califica como positiva, pues: “Participaron distintos sectores de varias comunidades y se reforzaron las tradiciones”.

Prensa Casa del Pueblo El Cafetal



Viacrucis en Santa Ana

11 de abril de 2011

Con total éxito se realizó 1ra Caminata Ecológica de Miranda


Ganadores tuvieron la oportunidad de sembrar un árbol

Baruta, 10/04/2011.- Más de quinientas personas recorrieron este domingo cinco kilómetros del municipio Baruta durante la “Primera Caminata Ecológica”, organizada por el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de El Cafetal. El director de la dependencia parroquial, Roberto Álvarez, informó que los ganadores recibieron una semilla de Apamate, con las instrucciones de cómo sembrarla y posteriormente trasplantarla, con la finalidad de crear conciencia y promover la cultura ambientalista en la entidad.

“Los cinco primeros en llegar a la meta fueron reconocidos públicamente en un acto simbólico bien interesante porque no solamente recibieron su trofeo, sino que también tuvieron la oportunidad de sembrar un árbol, mientras que los niños que participaron y los organizadores del evento sembraron una mata”, dijo.

Álvarez señaló que la caminata comenzó a las ocho de la mañana desde El Parque Santa Paula a la altura del Boulevard El Cafetal, pasó por el Centro Comercial Plaza Las Américas, la subida de Los Samanes y culminó en el Parque Vizcaya, donde los participantes disfrutaron de un espectáculo de estiramiento, bailoterapia y fit combat.

En la actividad también participaron El Diputado Regional Armando Briquet, Ambiente y Turismo Miranda, el Grupo Scouts del municipio Baruta, así como las organizaciones Activa Tu Cuerpo y Lucha por la Vida. “La caminata fue un éxito total por la masiva participación con la que contamos. A la misma no sólo asistieron habitantes del municipio Baruta sino también grupos ambientalistas”, dijo.

El director de la Casa del Pueblo de El Cafetal acotó que la intención de este tipo de actividades es enseñarles a las personas la importancia de la ecología y de la reforestación. “Este es el inició de una serie de programas ecológicos y de siembras de árboles que vamos a estar llevando a cabo en de la parroquia”.

Prensa Miranda

Fotos/ Casa del Pueblo de El Cafetal


5 de abril de 2011

Cambio de ruta: Primera Caminata Ecológica del Cafetal (5K)


Queremos informar que por motivos de coordinación con las diferentes autoridades del municipio y en pro de garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Primera Caminata Ecológica del Cafetal (5K) se ha modificado la ruta, y queda de la siguiente manera:


SALIDA - Parque Santa Paula (Av. Circunvalación del Sol frente al Centro Comercial El Sol)

RECORRIDO - Boulevard El Cafetal > Av. principal de la Guairita > Calle La trinidad > Retornando nuevamente por av. principal de la Guairita > Calle Manzanares.

LLEGADA - Parque Viscaya

De antemano pedimos disculpas por las molestias generadas. Hemos publicado en el evento una imagen que explica de manera gráfica la ruta a seguir para la Caminata Ecológica.

Esperamos su comprensión y verlos el Domingo 10 Abril


Casa del Pueblo del Cafetal
¡Para TODOS por Igual!

1 de abril de 2011

Bote de agua en Santa Sofía (denuncia vecinal)



Vecinos de la urbanización Santa Sofía denuncian que Hidrocapital lleva alrededor de dos meses solucionando este problema, y se sigue desperdiciando fuertes cantidades del vital y preciado líquido todos los días. Dicen estar ya cansados de excusas y solicitan a las autoridades competentes, en este caso el mismo Hidrocapital, les den una solución oportuna pronto.

Adicionalmente, el acceso a una de las viviendas se encuentra afectado por los trabajos inconclusos.

Si deseas realizar tu denuncia asiste a nuestra oficina o envíanos un correo a casa.el.cafetal@gmail.com . También estamos disponibles en el twitter con @casaelcafetal.

Roberto Alvarez Bucholska
Coordinador Metropolitano
Gobierno de Miranda
@RobertoAlvarezB

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More